La caja de Pandora es esa caja que lleva con nosotros desde tiempos inmemoriales y nos acompaña desde el principio de nuestra existencia, esa caja a la que regresamos cuando todo cae, cuando se esfuma todo eso que pensábamos que tendría que sucedernos porque así lo teníamos programado mentalmente.
¿Cuántas veces abrimos esa caja?
¿Cuántas veces nos dejamos arrastrar por la melancolía y/o la desdicha?
Esta caja contiene secretos inconfesables, miedos ocultos, verdades que sabemos y no nos decimos, aprendizajes de vida, sabiduría ancestral, recuerdos pasados, emociones encontradas, vacíos inconclusos, rencores no resueltos, pasiones intrínsecas, amores inolvidables, expectativas desestimadas, valentía, fortaleza, coraje, bendiciones del corazón y/o compasión por nosotros mismos.
Bendita caja que a la misma vez puede ser mordaz o hiriente y atesorar grandes descubrimientos.
Benditos aprendizajes catalizadores que nos muestran cuan poderosos somos. Mi madre siempre dice la vida nos quita, pero también nos da. Qué gran verdad. En este viaje tenemos que estar preparados para recibir, pero también para saber cuando soltar o desprendernos de lo caduco.
Eso es la vida a fin de cuentas una aventura en la que a veces estamos arriba y otras abajo y está bien que así sea. ¿De que serviría estar siempre arriba? ¿Cuándo aprenderíamos entonces?
Esta montaña rusa ha venido a retarnos para que tomemos conciencia de la profundidad de este camino para que nuestras hazañas no sean en vano y tengan un sentido revelador y vivaz.
Por eso a veces tenemos bríos de luz que nos inundan y nos centran haciéndonos coherentes con nuestra historia personal, que no es más que una crónica de sucesos para elevarnos.
Te gustan mis artículos? Suscríbete aquí
Abre tu caja de Pandora siempre que lo necesites, pero recuerda que tú ya no eres esa persona asustada que acumulaba allí todos sus miedos y carencias si no que ahora vas allí a recoger las herramientas que te ayudaron a crecer y a convertirte en lo que eres ahora, una mujer y/o un hombre valiente sabio abierto a seguir aprendiendo y creciendo.