Tengo uno cuadro precioso justo en frente de mi cama, es una mariposa con las alas de color azul y naranja que me regaló mi padre hace un par de años. Cada vez que lo miro me recuerda la posibilidad que tenemos de crear nuestro propio futuro, como si pudiéramos volar como las mariposas hacia nuestros sueños.

Llevamos toda la vida escuchando las mismas cosas. Para ser una mujer feliz cásate, ten hijos, échate un novio, cómprate la casa de tus sueños, crea la familia perfecta, sonríe, vuelve a sonreír y volvamos a empezar. Vamos repitiendo esquemas, repitiendo historias de nuestras abuelas, bisabuelas, y así sucesivamente hasta que nos encontramos con nuestros ancestros, y yo me pregunto ¿para qué? ¿por qué no aprendemos? ¿por qué seguimos repitiendo los mismos patrones?

No es eso lo que nos dará la felicidad. No digo que esté mal hacer todo eso, de hecho es maravilloso, pero sólo si encuentras a la persona adecuada, sólo si sale de tu alma y de tu corazón, porque la felicidad sólo puede venir de ser coherente contigo mismo, sea lo que sea que hagas o quieras hacer.

Quizás te suene poco romántico, sin embargo es lo único que nos dará alas, como las que tiene la mariposa de mi cuarto.

Quiero decirte que todo lo que nos han dicho es mentira, que la felicidad sólo puedes dártela tu mismo, guiándote a través de tu intuición, siguiendo tus corazonadas, creyendo en ti, apostando por tus sueños y sabiendo que todo lo que tenga que llegar, llegará, sin forzarlo, sin presionarlo.

Espero que te gusten mis artículos.
Deja tu comentario más abajo

Ama cuando estés listo, no cuando estés solo.
Ama cuando tu corazón no necesite compañía, pero prefiera alguien auténtico a su lado.
Ama cuando te digan que no debes, pero sepas dentro de ti que no hay nada que temer, pase lo que pase.
Ama cuando tu sonrisa perdure más horas durante el día porque sabes que esa persona existe.
Ama cuando tu fe se agote, pero a tu alma le quede esperanza.
Ama de frente y con valentía si tu amor es puro.
Ama porque la vida es corta y no sabes cuantas oportunidades tendrás de gozar de este gran regalo.
Ama porque el tiempo se agota y el amor es lo único que puede salvarnos.

Ama cuando realmente sientas que vale la pena, independientemente de tu edad, situación personal, circunstancias, creencias sociales o presión externa. Eres libre, poderoso y el mundo te necesita pleno y feliz, siendo quien eres por ti mismo.

Sal y date todo lo que te mereces, a ti mismo y a la humanidad.

Comentarios

  • Avatar Anastasio Martin Pizarro dice:

    El mio Es maravilloso, no , son maravillosos los tuyos y como los Ordenas , es una maravilla, siento una Envidia sana leyendo esos Aarticulos que tengo la sensacion de que intentas expicarmelos Y Ami me cuesta entender,. un beso si me permites, gracias por ser como heres. A, M, P.

Únete a la conversación