Somos parte de la Existencia, no estamos separados. Y aunque quisiéramos, no podríamos estarlo. Nuestra vida consiste en estar unidos a la existencia. Y cuanto mas unidos estés, mas vivo estarás. Por eso siempre te digo que vivas con totalidad, con intensidad, porque cuanto mas rica sea tu vida, más estarás en contacto con la existencia. Has nacido de ella y en cada momento te renuevas y rejuveneces, cada respiración, cada latido de tu corazón te resucita… La existencia se ocupa de ti.

Osho

Confiar en la existencia es algo esencial en los tiempos que corren, sabiendo que cada día es un nuevo regalo, sabiendo que muchos han partido y nosotros tenemos la suerte de ver un nuevo amanecer cada día. Confiar que esta pandemia pasará y un día lo recordemos como un mal sueño y un aprendizaje de vida. No somos eternos, ni sabemos cuándo nos tocará partir. Así que solo nos queda vivir nuestra día a día, presente a presente, confiando que no hay mal que dure cien años.

Dejar atrás el futuro y el pasado para que no duela, para no perdernos, para no perder nuestra concentración, dejar de focalizar nuestra atención en las olas del miedo que nos acechan constantemente, bombardeando nuestra mente y desgastando nuestra alma.

Nuestra gran herramienta es la confianza en el presente. Lo sé, se que suena muy fácil pero no lo es. O al menos no fácil en esta sociedad que nos hace vivir en la pena del ayer o en el triunfo de un mañana que no sabemos si existirá.

Que gran locura esto de vivir ¿No te parece? Menos mal que hay coherencia y cordura en el corazón de cada ser, si estamos abiertos a escuchar que nos dice, que necesita, que podemos ofrecerle para acercarnos a nuestra ansiada paz.

Solo hay una forma queridos seres de luz y es conectarnos con nuestra verdad. Haciendo silencio dentro, dejar las prisas a un lado, desechar el piloto automático que no nos permite parar y hacer o dejar de hacer según lo que cada uno sienta, centrándonos en el ahora, lo único que realmente existe.

Te gustan mis artículos? Suscríbete aquí

Ojalá no sea en vano todos aquellos que se fueron

Ojalá su partida no quede en el olvido

Ojalá recordemos el gran tesoro que significa el AHORA

Ojalá demos valor al extraordinario milagro que sucede en el instante presente

Ojalá respires, sientas, ames, rías o llores intensamente HOY

No te pierdas en dilemas inútiles, no te quedes atrapado en el mañana, ni en el pasado, eso ya no existe.

Solo tenemos este bello momento único que nunca más se volverá a repetir.

La cresta de la ola eres tu mismo/a. Vive intensamente.

Únete a la conversación